Celebra la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga su Festival día de Muertos

La comunidad universitaria del plantel organizó por décimo año consecutivo esta actividad cultural en la explanada del centro histórico Tlajomulco

El culto a los muertos, con catrinas vivientes, altares, bailes, obras de teatro, la aroma de flor de cempasúchil mezclada con el incienso se apoderó la tarde y noche de la explanada del centro histórico de la Cabecera Municipal, por medio de los alumnos de la Preparatoria Regional de Tlajomulco que desarrollaron su Festival de Día de Muertos 2017, el pasado 01 de noviembre.

Más de 50 altares se montaron por alumnos del Bachillerato General por Competencia (BGC) y por el Bachillerato General por Aptitudes Interdisciplinarias (BGAI), quienes participaron en este concurso por octavo año consecutivo realizado en la explanada de la presidencia municipal.

El jurado calificador integrado por profesores de la Preparatoria Regional de Tlajomulco, luego de verificar cada uno de estos altares, dieron por ganador el primer lugar al realizado por los alumnos del grupo de cuarto A turno vespertino, quien lo hicieron en honor a la maestra Esther Ureña, quien fuera en vida reconocida profesora de la Cabecera Municipal. El segundo lugar fue para los alumnos del tercero D turno matutino, quienes hicieron altar al escritor jalisciense Juan José Arreola, quienes colocaron en su ofrenda los artículos más representativo, su principales obras literarias y gustos en vida de este intelectual.

En el concurso de calaveras y catrinas vivientes el triunfo del primer lugar fue para los alumnos del quinto C matutino, mientras que en el de calavera literarias el ganador fue el alumno Gustavo Don, del sexto grado matutino, el segundo premio fue para Fabiola Picazo de quinto D matutino

Los ganadores fueron premiados con dinero en efectivo por parte del director general de este plantel, José Manuel Delgadillo, quien cerró el Festival de Día de Muertos 2017.

“Estos eventos contribuyen a preservar nuestras raíces culturales mexicanas, por eso bueno que alumnos, profesores y la comunidad de la Preparatoria de Tlajomulco realice con entusiasmos y esmero estas actividades, donde no sólo se involucra a la comunidad estudiantil, sino a la población en general”, indicó Delgadillo.

Cabe destacar que la mayoría del material utilizado para la elaboración de los altares fue de rehúso.

Preparatoria de Tlajomulco
    Lunes 06 de Noviembre de 2017