Homenajea Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga a familia emprendedora del municipio

La distinción incluyó la inauguración de un mural y una conferencia a cargo de Enrique Michel, quien compartió la historia y legado de su familia

Con un mural monumental, obra del artista plástico Oscar Gallardo, la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga de la Universidad de Guadalajara, rindió un homenaje a la familia Michel Velasco, por su aportación al desarrollo económico, social y cultural de su municipio, estado y país.

El corte inaugural de dicha obra pictórica fue hecho por el doctor honoris causa Enrique Michel Velasco, junto con dos de sus hermanas, el doctor José Manuel Delgadillo Pulido director de la Preparatoria y Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

“La familia Michel Velasco forma parte de los empresarios que ha cambiado la vida de los jaliscienses y mexicanos; han contribuido al desarrollo económico, social y cultural de Tlajomulco, es por eso que este plantel les rinde un merecido homenaje con esta obra, porque son un ejemplo para esta comunidad estudiantil y queremos que esa familia siga cambiando al mundo”, señaló Delgadillo Pulido.

Por su parte Michel Velasco agradeció el gesto y aseguró que no defraudarán a los jóvenes, que ven en ellos un ejemplo de emprendimiento, de alcanzar las metas y éxito empresarial y que seguirán contribuyendo en lo que sea necesario para el fortalecimiento del municipio y la educación:

“Me siento contento saber que estudiantes como los que tiene esta Preparatoria van a cambiar México”, expresó el empresario.

El mural tiene un área de 30 metros —seis de alto por cinco de ancho— está elaborado bajo la técnica de pintura de aerosol en esmalte y es obra de Oscar Gallardo, estudiante de artes plásticas de la Universidad de Guadalajara, quien trabajó dos semanas para realizarlo, con el apoyo de tres asistentes, la idea de la obra nació en conjunto con el personal académico de la Preparatoria Regional de Tlajomulco.

Posteriormente Michel Velasco impartió, en el auditorio Frida Kahlo de la Preparatoria, una conferencia sobre emprendimiento para compartir con la comunidad estudiantil los inicios de la empresa Dulces de La Rosa bajo la batuta de su padre, Jesús Michel González. También habló sobre el crecimiento, la innovación y cómo se deben cumplir las metas fijadas.

Preparatoria Tlajomulco
    Viernes 15 de Marzo de 2019