Invita la Preparatoria de Tlajomulco al Festival Día de Muertos 2018 B

Este año se cumplen 16 ediciones ininterrumpidas de recordar a los difuntos en la plaza principal de Tlajomulco

En rueda de prensa realizada en el edificio administrativo de la Universidad de Guadalajara, el director de la Preparatoria Regional de Tlajomulco, el doctor José Manuel Delgadillo lanzó una invitación al público en general para que asista al Festival Día de Muertos 2018 B, evento que cumple 16 años de organizarse de forma ininterrumpida en la plaza principal de Tlajomulco.

Para esta edición se contempla la instalación de 37 altares de muerto y la caracterización de 19 catrinas vivientes, además, se redactaron más de 100 textos por parte de los alumnos del plantel para particpar en el concurso de calaveritas literarias.

En conmemoración del 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, los concursos de altares de muertos y catrinas vivientes estarán dedicados a los líderes estudiantiles y mujeres representativas del movimiento, respectivamente.

De forma simultánea a la celebración en la plaza principal de Tlajomulco, los módulos de San Agustín, Cajititlán y El Zapote llevarán a cabo sus respectivos festivales al interior de los planteles.

El programa del festival incluye, además, presentaciones de grupos de rock, las participaciones de los alumnos de las TAE’s de música y coreografía, la representación de un sketch y un monólogo a cargo de alumnos y profesores de la TAE de teatro, así como la lectura en voz alta de los tres textos ganadores del concurso de calaveritas literarias.

Considerando los 4 festivales y la afluencia de personas en las ediciones anteriores, se estima una asistencia de 5 mil personas, entre alumnos, maestros y la comunidad en general.

Preparatoria Tlajomulco
    Miércoles 31 de Octubre de 2018