La comunidad de Tlajomulco dice sí a la salud y la educación

Preparatoria de Tlajomulco colabora en la colecta de firmas para defender la autonomía universitaria.

Académicos y trabajadores de la Preparatoria de Tlajomulco se sumaron a la estrategia implementada por la Universidad de Guadalajara para defender su autonomía, ante el recorte presupuestal que busca aplicarle de forma irregular el Gobierno del Estado.

Los universitarios de Tlajomulco recaban firmas de los ciudadanos para manifestar inconformidad con la medida unilateral que pretende arrebatar 140 millones de pesos al proyecto del Museo de Ciencias Ambientales.

A nivel estatal se trabaja con grupos de voluntarios para recabar un total de 140 mil firmas que serán enviadas al Gobernador de Jalisco para exigirle al respeto a la autonomía universitaria y asignar recursos para la construcción del Hospital Civil de Oriente y el Museo de Ciencias Ambientales.

En este sentido, el director de la Preparatoria de Tlajomulco, el Dr. José Manuel Delgadillo Pulido hizo un llamado a las y los jóvenes egresados para que apoyen la causa universitaria.

Desde hace un par de semanas se instalaron módulos de apoyo para recolectar firmas en los planteles de la Preparatoria en la cabecera municipal, así como en San Agustín, Cajititlán y el Zapote. Dichos módulos están abiertos de lunes a viernes en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

También se puede acudir los domingos a la plaza principal de Tlajomulco en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.