Ofrecerá la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga un club de conversación virtual para que sus estudiantes practiquen el inglés

La actividad se desarrollará este miércoles 27 de mayo por medio de Google Meet

Inspirados en la meta de hacer de la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga de la Universidad de Guadalajara (UdeG) un plantel bilingüe, docentes de la Academia de Lengua Extranjera organizaron un Club de Conversación en Lengua Extranjera programado para este miércoles 27 de mayo en punto de las 17:30 horas, a través de Google Meet, con el objetivo de que los bachilleres del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) practiquen inglés en una conversación coloquial.

La maestra Mónica Margarita Ayala Ocampo, jefa del departamento de comunicación, mencionó que la intención es continuar con actividades que puedan sumar a los eventos extracurriculares que abonen a la formación integral de los alumnos en áreas que nutran el aprendizaje de otros idiomas así como el pensamiento crítico.

“La dinámica estará abierta para máximo de 250 participantes. Queremos analizar la posible demanda que pueda tener para buscar diversas alternativas de acoplar los canales virtuales para extender nuestros servicios, ahora con la presencia de la contingencia por covid-19 nos ha sido posible y revisaremos los números que esto nos arroje. La única regla es que el club interactúe solamente en inglés con la condición de que quien se añada tenga la intención de aprender o mejorar el dominio de la lengua por medio de la práctica”.

Aseguró que si existen adolescentes interesados en participar, pero que pertenezcan a otra preparatoria de la UdeG, pueden inscribirse para compartir o aprender. Para solicitar informes puede comunicarse a la escuela directamente a la Coordinación Académica del plantel al número telefónico 3337980443 con la licenciada Sandra Teresita Núñez Guzmán, quien podrá asesorar y otorgar información de la conexión para sumarse a la dinámica.