Organiza la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga jornada que involucra a bachilleres y padres de familia

La actividad consistió en dos conferencias que buscan la mejora educativa a través del reforzamiento de los valores familiares

Con el objetivo de contribuir a la formación integral de los bachilleres y brindar una orientación asertiva a sus padres de familia, autoridades de la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga de la Universidad de Guadalajara (UdeG), organizaron dos conferencias dirigidas a alumnos del primer semestre en las que se incluyeron a los estudiantes de los módulos Cajititlán y San Agustín. La actividad se llevó a cabo en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) este martes 12 de septiembre a las 14:00 horas.

Al respecto la orientadora educativa del plantel, licenciada Lila Odalis González Pelayo, refirió que las dos conferencias que se llevaron a cabo – “Haz de tu vida una comedia y no una tragedia”, dirigida a los estudiantes y “¿Cómo hacer que mis hijos me escuchen y me obedezcan?”, para los padres de familia— fueron impartidas por la psicóloga Julia Pérez Zepeda, quien ha efectuado estudios de superación personal, naturismo y tanatología; es licenciada en educación media superior en el área de psicología educativa por la Escuela Normal Superior de Jalisco y ha impartido charlas, talleres y conferencias en distintos planteles de bachillerato.

González Pelayo explicó que: “El objetivo es fortalecer la unión familiar que creemos que es muy importante para el desarrollo humano. Esta es la primera ocasión en la que realizamos una jornada como esta y se tienen contempladas la ejecución de diferentes actividades posteriores que mejoren el aprovechamiento académico, para que los estudiantes que inician, puedan continuar y concluir el bachillerato con la intención de formar individuos capaces de propiciar su propio crecimiento profesional”.

Expuso que las autoridades de la Preparatoria consideran que como centro educativo es importante que al interior de la comunidad se propicien acciones que enriquezcan a los jóvenes y a sus familias.

“Queremos potenciar el desarrollo integral en los alumnos que pasen por nuestras aulas. Estamos en la constante búsqueda de estrategias que brinden al estudiante la posibilidad de cumplir con su proyecto de vida que es la superación”, concluyó.

Lunes 18 de Septiembre de 2017
    Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco