Participan estudiantes de la Preparatoria de Tlajomulco en asamblea ONU SEMS

Replicaron una Conferencia Internacional fungiendo como delegados representantes de países miembros de las Naciones Unidas

Diez alumnos de la Preparatoria de Tlajomulco participaron en la II Conferencia Modelo de las Naciones Unidas, evento organizado por el Sistema de Educación Media Superior y la asociación civil Globar Muners, denominada ONU SEMS

Los jóvenes fungieron como delegadas y delegados representantes de un país miembro de la Organización de las Naciones Unidas, se reunieron de manera virtual con estudiantes de otras preparatorias de la Universidad de Guadalajara para emular una Conferencia Internacional, donde asumieron el papel de diplomáticos de Noruega, Suecia y Afganistán.

Las reuniones se realizaron la semana del 25 al 29 de octubre, presentándose debates sobre los principales asuntos globales como lo son: la seguridad, el medio ambiente, el COVID-19, la salud, entre otros.

El objetivo de ONU SEMS es fomentar entre las y los jóvenes la participación activa en foros y mecanismos de toma de decisiones y su integración a redes de coordinación. Durante el proceso dos profesores de la Preparatoria asesoraron a los estudiantes durante el proceso de capacitación.