Promueve la lectura la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga con la cuarta edición del Festival de Lectura BGAI

El evento fue organizado por alumnos de la promoción 2016-E

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre la comunidad estudiantil y los habitantes del municipio, el pasado sábado 6 de octubre alumnos del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) de la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizaron la cuarta edición del Festival de Lectura BGAI.

La actividad se enfocó en promover 27 obras literarias de diversas temáticas en igual número de estands, colocados en el ciber-jardín de la Preparatoria. Al evento asistieron más de trescientas personas, entre los que se encontraban alumnos e invitados de la comunidad en general.

La dinámica del evento consistió en que los alumnos expositores hablaran sobre la obra elegida, mientras que los asistentes votaron por el estand de su agrado, en donde se tomó en cuenta la calidad de la exposición y los elementos visuales incluidos en la presentación.

Durante la clausura del Festival el director del plantel, el doctor José Manuel Delgadillo, entregó reconocimientos a los tres primeros lugares y resaltó la importancia de la lectura para la formación integral de los estudiantes: “La lectura es imprescindible para el desarrollo intelectual de las personas. A través de ella abrimos nuestra mente para conocer nuevos mundos e ideas que nos permiten crecer como personas y ser mejores ciudadanos”, concluyó.

La cuarta edición del Festival de Lectura contó con el apoyo conjunto de directivos, la Coordinación del BGAI y los asesores de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Promoción de la Lectura.

Preparatoria Tlajomulco
    Lunes 08 de Octubre de 2018