Promueve la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga estilos de vida saludables con activación física masiva

Participaron más de mil 700 alumnos de ambos turnos del plantel sede

Como parte de los festejos por el vigésimo quinto aniversario de su oficialización, la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga de la Universidad de Guadalajara (UdeG), organizó un evento de activación física masiva que reunió a la comunidad docente y estudiantil en la cancha de usos múltiples de la escuela.

Cerca de mil 700 alumnos de ambos turnos se movieron y bailaron al compás de diversos ritmos latinos por un lapso de media hora. Con esta actividad, la escuela busca que su comunidad reconozca la actividad física como pieza fundamental para el desarrollo de hábitos y estilos de vida saludables.

Posteriormente, los integrantes del selectivo varonil de futbol del plantel fueron recibidos entre aplausos de los asistentes y se les entregó un reconocimiento de manos del doctor José Manuel Delgadillo, director de la Preparatoria, por haber conseguido por tercer año consecutivo el campeonato del Torneo Interprepas que es organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara en coordinación con los institutos de la juventud de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Antes de culminar el evento se dio el arranque oficial de la liga deportiva interna, competencia donde los estudiantes participarán en las disciplinas de fútbol, basquetbol y voleibol.

“Esta liga permitirá el sano desarrollo estudiantil en materia deportiva, además, los partidos servirán para detectar talento y conformar los selectivos que nos representen en competencias externas”, señaló el licenciado Andrés González, presidente de la Academia de Educación Física y Deporte.

Preparatoria de Tlajomulco
    Miércoles 09 de Octubre de 2019