Reconocen a maestros y ex directivos de la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga

Para celebrar el 25 aniversario de la oficialización de la escuela también se realizarán actividades académicas, deportivas y culturales

En el marco del vigésimo quinto aniversario de su oficialización, la comunidad de la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga de la Universidad de Guadalajara (UdeG), organizó un acto conmemorativo para reconocer la labor de las personas que contribuyeron en la creación y crecimiento del plantel y sus módulos.

Dieciséis profesores fueron reconocidos por su labor durante el proceso de oficialización de la escuela, permitiendo ampliar los espacios de bachillerato en el municipio y ofrecer una educación de mayor calidad.

“Ellos trabajaron más de diez años para que la escuela fuera parte de la Benemérita Universidad de Guadalajara, es importante reconocer a la gente que participó y ayudó para que hoy podamos tener este importante espacio en el que trabajamos y al que acuden más de cuatro mil estudiantes entre la sede y sus módulos”, aseveró el doctor José Manuel Delgadillo, director de la escuela.

Además se inauguró la Sala de Ex directores, al interior de la Biblioteca Gabriel García Márquez, lugar que resguarda fotografías de los directivos que estuvieron a cargo del plantel durante su etapa oficial.

El programa conmemorativo también incluyó una conferencia magistral a cargo del licenciado José Trinidad Padilla López, quien habló a los presentes sobre la Autonomía Universitaria, así como los retos y desafíos para el fortalecimiento de nuestra institución.

“Es importante contextualizar a las nuevas generaciones sobre el proceso de transformación profunda que significó la creación de la Red Universitaria en 1994, que vino a cambiar radicalmente la estructura de nuestra institución bajo un modelo educativo centrado en los estudiantes, modificar su Ley Orgánica y establecerla jurídicamente como una universidad autónoma”, señaló Padilla López.

Como parte de los festejos por el 25 aniversario, se presentó el pasado lunes 7 de octubre,  la obra de teatro No hay ladrón que por bien no venga a cargo del grupo Tropa Teatral del Instituto de Cultura del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Cabe señalar que durante el semestre 2019-B,  se realizarán distintos eventos. Entre ellos destacan la presentación de la revista del plantel, el arranque de la liga deportiva interna, el festival del Día de Muertos y un homenaje póstumo para trabajadores y maestros  finados.

Miércoles 09 de Octubre de 2019
    Fotografía: Daniel Rodríguez