Visitan autoridades universitarias la Prepa Tlajomulco y sus módulos para diagnosticar necesidades

Mejorar las áreas deportivas y equipar laboratorios, son algunas de las peticiones hechas por el director de la preparatoria y los coordinadores de módulo

La Prepa Tlajomulco y sus módulos recibieron la visita del Rector General de la Universidad de Guadalajara, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, y el Director del Sistema de Educación Medio Superior, maestro César Barba Delgadillo; como parte de la gira del Diagnóstico Universitario de necesidades.

El recorrido inició en El Zapote, donde el arquitecto César Vega, coordinador del módulo, solicitó a las autoridades universitarias gestionar un convenio con el gobierno municipal para la donación de la unidad deportiva ubicada junto al plantel. También se solicitó apoyo para equipar laboratorios de ciencias y cómputo.

Cajititlán fue el segundo módulo en ser visitado, ahí el rector pudo conocer los proyectos de biotecnología desarrollados por maestros y alumnos, además de supervisar los avances de construcción del nuevo edificio. Alberto Carabez, coordinador del módulo Cajititlán, solicito apoyo para activar un edificio y darle uso en beneficio de los estudiantes.

Las autoridades universitarias también recorrieron las instalaciones de Prepa Tlajomulco. Conocieron la biblioteca, los auditorios, los laboratorios de ciencias y cómputo, el colegio departamental y algunas aulas. Además, el maestro Alfredo Campos explicó al Rector General y el Director del SEMS en qué consiste el proyecto de sustentabilidad impulsado al interior del plantel.

El director de la Preparatoria de Tlajomulco, doctor José Manuel Delgadillo Pulido solicitó la mejora de las condiciones de biblioteca, la construcción de barda perimetral en el estacionamiento, así como equipamiento para laboratorios de ciencias y cómputo.

El recorrido de diagnóstico finalizó el módulo de San Agustín, donde el coordinador Jorge Alcázar mostró los avances de construcción de la biblioteca y los laboratorios de cómputo. Además, solicitó apoyo para la gestión de proyectos encaminados a mejorar e incrementar la infraestructura del plantel.

Aunque no todo lo que encontraron las autoridades universitarias en la Prepa Tlajomulco y sus módulos fueron carencias, se comprometieron a trabajar para mejorar las condiciones y la calidad de los servicios educativos que se brindan en Tlajomulco.

Miércoles 12 de Febrero de 2020
    Fotografía: Preparatoria de Tlajomulco